AUXILIOS

  • Tener una antigüedad como asociado de mínimo 6 meses
  • Haber realizado el Curso Básico de Economía Solidaria
  • No presentar mora en los pagos ni solicitud de retiro en trámite

Se realiza en la página https://educaapp.com/  ingresando su número de cédula en el campo usuario y nuevamente su número de cédula en el campo contraseña. Debes actualizar tus datos personales a través del menú en la opción Mi Cuenta, actualizar tu contraseña y realizar las lecciones básicas.  Al final, puedes ver y descargar tu certificado del curso.

Los beneficiarios están contemplados de la siguiente manera:

Asociado soltero: Hijos hasta los 20 años y padres dependientes económicamente.  También pueden acceder los hijos hasta los 25 años si son dependientes económicamente o sin límite de edad si tienen discapacidad permanente.

Asociados casados o en unión libre: Cónyuge y los hijos hasta los 20 años.   También pueden acceder los hijos hasta los 25 años si son dependientes económicamente o sin límite de edad si tienen discapacidad permanente.

La dependencia económica de hijos mayores de 20 años y padres, se debe demostrar con el certificado de afiliación a la EPS respectiva.

Tenemos dos programas de auxilios:

1. Alternativas Familiares:
Solo para el Asociado: gimnasio, estudios de posgrado, cursos de idiomas, spa y masajes (relajantes no estéticos)
Para el Asociado y su grupo familiar: Auxilio para la realización de cursos de recreación, cultura y deporte

2. Fondo de Solidaridad:
Lentes:  Está dirigido al asociado o uno de sus beneficiarios y se entrega una vez al año
Vacunación: se otorga dos veces al año y está dirigido al asociado y su grupo familiar
Auxilio por Fallecimiento del Asociado: Se otorga al grupo familiar del Asociado

El soporte para cualquiera de ellos es la factura legal que emite el vendedor del servicio, con vigencia no superior a 30 días calendario. Para el auxilio de lentes debes adicionar la fórmula.  Si se requiere un soporte adicional, el asesor te informará. La solicitud de auxilios se ingresa a través de la Sucursal Virtual https://sucursal.coopemsura.com.co

Se podrá adjuntar una cuenta de cobro del proveedor del servicio, anexando el soporte de pago o transferencia y el respectivo RUT del proveedor (cuya actividad económica debe coincidir con el servicio prestado).

El tiempo de respuesta máximo, es de 15 días hábiles.  

Para auxilios de Alternativas Familiares, se otorga el 30% del valor curso, con un tope de $30.000 mensual, hasta alcanzar el tope anual. Ver tabla de topes https://www.coopemsura.com.co/portafolio/linea/auxilios 
Para auxilio del Fondo de Solidaridad, se otorga $130.000 por lentes (un auxilio al año y no incluye el valor de la montura) y $91.000 por vacunación (dos auxilios al año).

Sí se da auxilio para lentes de contacto.  Se debe aportar la fórmula emitida por el optómetra.

No, el auxilio no aplica para cirugías. El auxilio de lentes solo se otorga para anteojos y lentes de contacto, presentando los soportes respectivos.

Sí puedes.  Son programas diferentes y deben presentarse por separado, cada uno en una solicitud individual y con su respectiva factura legal y los demás soportes exigidos, según el tipo de auxilio.