¿Qué es la Línea Ética de Coopemsura?

Es un mecanismo que atiende reportes de actividades que sean contrarias a la Ley y a los Códigos de Buen Gobierno y de Ética, establecidos por Coopemsura para su gestión. 

Coopemsura pone a disposición este nuevo canal para que los empleados, asociados, proveedores y público en general, puedan notificar situaciones que vayan en contravía de los principios anteriormente expuestos, garantizando la confidencialidad de la información suministrada y protegiendo la identidad de quien la suministra.

¿Cómo me comunico con la Línea Ética?

Escribe un correo a lineaetica@coopemsura.com.co

¿Qué situaciones puedo reportar en la línea ética?

  • Fraude y corrupción.
  • Conflicto de intereses
  • Uso inadecuado de bienes y recursos de la Cooperativa.
  • Incumplimiento de leyes o regulaciones.
  • Actos en contra de los valores y principios de ética y conducta.
  • Incumplimiento de políticas y procedimientos.
  • Abuso de autoridad.
  • Omisiones intencionales de los controles.
  • Revelación de información confidencial o privilegiada.
  • Situaciones irregulares reales o potenciales.
  • Otros actos que considere contrarios a las normas.

La Línea Ética no es para quejas y reclamos

A través de este canal no se reportan quejas, inconformidades, sugerencias ni reconocimientos relacionados con la cooperativa y sus servicios.  Para este tipo de comunicaciones, Coopemsura dispone del sistema de PQRS, en la Sucursal Virtual.

¡Coopemsura te escucha!