Sorteo de Auxilios Educativos 2025 1.000 auxilios de $350.000 cada uno ¡Postúlate!
REGLAMENTO SORTEO DE AUXILIOS EDUCATIVOS 2025
Coopemsura, comprometido con la educación del asociado y su familia, ha destinado recursos del Fondo de Educación para el sorteo de 1.000 auxilios educativos, por valor de $350.000 cada uno, para un total de $350.000.000. Las condiciones para participar en dicho sorteo, se enuncian en el siguiente reglamento:
1. Requisitos para postularse:
- Tener una antigüedad en Coopemsura de mínimo 1 año, al 31 de julio de 2025.
- No tener solicitud de retiro en trámite, en ningún momento del proceso.
- Estar al día en el pago de sus obligaciones con la Cooperativa, al momento de la postulación y de la entrega del auxilio (en caso de resultar favorecido en el sorteo).
- Haber realizado el curso básico de Economía Solidaria. Si no lo has realizado, solicita acceso al curso en nuestra línea única 3006612251 opción 4.
- El postulado debe estar cursando estudios formales actualmente, en instituciones educativas públicas o privadas, en alguno de los siguientes niveles de educación: transición, primaria, secundaria y superior (pregrado y posgrado). En el caso de los pregrados se incluyen: estudios técnicos, tecnológicos y profesionales. Para el caso de los posgrados se incluyen especializaciones, maestrías y doctorados.
- Este auxilio NO aplica para grados inferiores a transición (pre jardín ni jardín), tampoco aplica para diplomados, derechos de grado, cursos de inglés ni otros cursos o programas informales. Si este es tu caso, no te postules, por favor, para no quitar la oportunidad a otro asociado que cumpla con los requisitos.
2. ¿Quiénes se pueden postular al auxilio?
A este beneficio se puede postular una de las siguientes personas:
- El asociado
- Su cónyuge
- Hijos o hijastros hasta los 20 años de edad
- Hijos o hijastros entre 21 y 25 años, que dependan económicamente del asociado, lo cual se debe demostrar adjuntando el certificado de afiliación a la EPS, donde el hijo debe aparecer como beneficiario y no como cotizante (Este certificado se debe presentar, solo en caso de resultar favorecido en el sorteo).
Cada asociado, que cumpla con los requisitos, tendrá derecho a presentar solo una solicitud de auxilio, sea para beneficio propio o de uno de sus beneficiarios. En caso de recibir varias postulaciones de un mismo asociado, se eliminarán las adicionales.
3. ¿Cómo puedo participar?
- Revisa completamente este reglamento, para determinar si aplicas a este beneficio.
- Diligencia el formato de postulación entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre, antes de las 11:45 p.m. No se admiten postulaciones posteriores a esta fecha y hora.
- Recuerda que es un sorteo. Postularte no garantiza el auxilio. Tampoco hay prioridad por orden de inscripción; todos los que cumplan con los requisitos y se registren dentro del plazo establecido participan en igualdad de condiciones.
4. Sorteo:
- El sorteo se realizará el martes 16 de septiembre, bajo la supervisión de la Junta de Vigilancia, a través de un programa que, automáticamente determinará los ganadores del auxilio educativo, el cual será auditado previamente por la Revisoría Fiscal de Coopemsura.
- Participarán en el sorteo los asociados que diligencien correcta y oportunamente el formulario de postulación y que cumplan con los requisitos para postularse, descritos en el punto 1 de este reglamento.
- Para postularse no se requiere tener a la mano ningún documento, solo debes diligenciar el formulario y cumplir los requisitos. Solo en caso de resultar favorecido en el sorteo, el asociado deberá enviar a Coopemsura los soportes que se indican en el punto 6 de este reglamento.
5. Publicación de resultados:
Los ganadores del sorteo de Auxilios Educativos, se publicarán en el sitio web www.coopemsura.com.co el jueves 18 de septiembre de 2025.
6. Envío de soportes (solo para los asociados que resulten favorecidos en el sorteo):
Los asociados que resulten favorecidos en el sorteo, deberán enviar, a través de la sucursal virtual/solicitud auxilios/auxilio educativo, los siguientes soportes:
- Para todos los ganadores: adjuntar certificado de estudios, expedido por la institución educativa con fecha no superior a 30 días calendario. En el certificado debe especificarse el grado o programa que está cursando el estudiante en este semestre o en el año 2025. Solo el certificado de estudio será válido para reclamar el auxilio, no se admiten otros soportes tales como paz y salvo, capturas de pantalla del campus virtual, soportes de pago, historial académico, entre otros.
- Para los ganadores que postularon hijos entre 21 y 25 años: además del certificado de estudios, adjuntar certificado de afiliación a la EPS, donde el hijo aparezca como beneficiario en salud (no debe aparecer como cotizante). Los hijos mayores de 25 años no aplican para este beneficio.
- Para los ganadores que postularon beneficiarios que no están registrados en Coopemsura: además del certificado de estudios, se deberá demostrar el parentesco, enviando el soporte respectivo, así:
♦ Hijos hasta los 20 años: registro civil de nacimiento.
♦ Hijos entre 21 y 25 años: registro civil de nacimiento y certificado de afiliación a la EPS, donde aparezca como beneficiario en salud, no como cotizante.
♦ Hijastros: declaración extra juicio. Si el hijastro tiene entre 21 y 25 años, también se debe adjuntar el certificado afiliación como beneficiario en salud.
♦ Cónyuges: partida de matrimonio, registro civil de matrimonio o declaración extra juicio.
Recuerda que, este último requisito, solo aplica para los asociados que no tienen registrados sus beneficiarios en la base de datos de Coopemsura.
7. Recepción de soportes:
Los ganadores tienen plazo hasta el viernes 10 de octubre de 2025, a las 11:45 p.m. para subir los soportes a la sucursal virtual. Posterior a esta fecha se perderá el derecho al auxilio y se asignará a un asociado de la lista de espera.
8. Entrega de Auxilios:
- A cada asociado que resulte favorecido en el sorteo y que presente la documentación requerida a tiempo, se le consignará un valor de $350.000 (trescientos cincuenta mil pesos).
- Los auxilios se consignarán a partir del martes 23 de septiembre, según el orden de recepción de los documentos. Agradecemos su paciencia, ya que se trata de un número elevado de auxilios por desembolsar.
- La consignación se realizará a la cuenta bancaria que el asociado indique en la solicitud de auxilio.
9. Para tener en cuenta:
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Los auxilios se asignarán por sorteo, por lo que el orden de inscripción no garantiza ser seleccionado.
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Cada asociado podrá presentar solo una solicitud de auxilio, ya sea para beneficio propio o de sus beneficiarios. Las solicitudes adicionales serán eliminadas, manteniéndose solo la primera.
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El valor del auxilio es de $350,000 cada uno.
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En el mismo sorteo, se generará una lista de espera con 200 asociados que cumplan con los requisitos. Estos podrán recibir el auxilio si los seleccionados no lo reclaman dentro del plazo establecido, siguiendo el orden de la lista de espera resultante del sorteo.
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Coopemsura se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud si se detecta incumplimiento de los requisitos en cualquier etapa del proceso.
10. Protección de Datos
Al enviar tu postulación para el sorteo de auxilios educativos, autorizas a Coopemsura a tratar tus datos y a publicar tu nombre en nuestro sitio web en caso de ser seleccionado en el sorteo o en la lista de espera. Para más información, consulta nuestra política de Protección de Datos, haciendo clic aquí
Cualquier inquietud, puedes remitirla la línea única de WhatsApp 3006612251, opción 4.