Medidas de apoyo por emergencia Covid-19

COMUNICADO No.02

Es el tiempo de la solidaridad.
¡Juntos saldremos adelante!


En Coopemsura, desde hace 30 años, venimos acompañándote en la realización de tus sueños. Hemos sido tus cómplices en el logro de tus proyectos. Te hemos visto sonreír al recibir las llaves de tu nueva casa, cuando te gradúas, cuando estrenas un nuevo auto o cuando haces realidad ese viaje anhelado.  Y seguimos aquí, a tu lado, para darte confianza y ayudarte a superar tus temores.

Por eso, pensando en tu tranquilidad, y conscientes de nuestras capacidades, hemos tomado las siguientes decisiones para acompañarte en estos momentos de dificultad:

PERÍODO DE GRACIA  EN PAGO DE CRÉDITOS
Los asociados afectados en sus ingresos por la situación actual, tendrán un plazo de tres (3) meses, contados a partir del 01 de abril de 2020, para el pago de sus obligaciones crediticias en la Cooperativa.  Los asociados que continúan recibiendo su salario habitual, no aplican para este alivio.

Si tienes una necesidad real y consideras que requieres esta ayuda, revisa el procedimiento para inscribirte y aplicar a este beneficio. Ver procedimiento

INTERESES POR MORA
Durante este período (1 de abril a 30 de junio de 2020), Coopemsura no cobrará intereses de mora a los asociados que se acojan a este beneficio ni generará reporte a las centrales de riesgos.

TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS
Para los asociados con tarjeta débito activa, el valor de las transferencias interbancarias pasan de $7.500 a $2.500, durante este período.

PAGOS POR PSE
¡Una buena noticia en medio de esta contingencia! Próximamente tendremos listo el sistema de pagos PSE, por medio del cual podrás realizar tus pagos en Coopemsura, sin moverte de casa.

CANALES DE ATENCIÓN
Recuerda que hemos dispuesto nuestros canales virtuales para atenderte de lunes a viernes, en el horario de 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.  La atención presencial se está prestando solo en la oficina de Medellín, los días martes, jueves y viernes, en el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del día y de 12:30 a 3:00 de la tarde. Los días 6 y 7 de abril, tendremos atención presencial en este mismo horario.

Finalmente, queremos invitarte a mantener la calma y no permitir que el miedo se apodere de ti.  Es hora de contagiar confianza, alegría y solidaridad.  Cuídate, cuida a los tuyos y sé solidario en la medida de tus posibilidades, seguramente, alguien necesita tu ayuda en estos momentos.

Y no lo olvides, ¡Quédate en casa para que pronto nos volvamos a abrazar!

 

Miguel Antonio Feria Bello
Presidente Consejo de Administración

Liliana María Palacio Jaramillo
Gerente


Comparta este contenido